top of page

El apagón de Víctor Valdés con el que se despide del fútbol

  • Carlos Cano
  • 4 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Ayer Víctor Valdés, el mejor portero del FC Barcelona, y uno de los más grandes que ha dado el fútbol español eliminó todo el contenido de sus redes sociales, dejando únicamente un Stories en el que se podía leer “Gracias por todo”. Aunque no existe una confirmación oficial, parece que el portero de Hospitalet de Llobregat, que estaba sin equipo esta temporada dice adiós al mundo del fútbol y ha decido colgar los guantes.


Valdés, de 35 años, jugó 12 temporadas en el primer equipo del Barça, donde ganó seis Ligas de España, seis Supercopas, dos Copas del Rey, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. A pesar de todos los éxitos cosechados en la Ciudad Condal la “pantera de Hospitalet” se marchó por la puerta de atrás, y en plena recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. De ser el mejor portero del mundo en ese momento, pasó a no jugar en el Manchester United debido a sus diferencia con Van Gaal, que llegó a mandarle con el filial. Estos problemas forzaron su salida al Standard de Lieja donde ganó una Copa de Bélgica. En su última temporada como futbolista profesional jugó en el Middlesbrough de Karanka donde disputó 22 encuentros. Con la selección española, a pesar de vivir a la sombra de Iker Casillas, disputó el Mundial de Fútbol del 2010 y la Eurocopa de 2012, torneos que ganó España.


En 2015, en una entrevista para una cadena de televisión colombiana, Valdés se sinceraba, hablaba de su lesión de rodilla y ya avisaba de que algún día desaparecería del panorama futbolístico para llevar la vida de un ciudadano anónimo: "Espero que cuando se apague la luz, sea difícil encontrarme". El ex del FC Barcelona cierra así una etapa de su vida para dar comienzo a otra nueva, rodeado de su familia y sus seres queridos. ¡Gracias y hasta pronto Víctor!

Kommentare


Artículos relacionados
Deja un comentario
bottom of page